Historia de la constelacion del PDAE - NORTEYNADA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CITAS

Ya que soy una gran aficionada a la Mitología os presento aquí la historia mitológica del PERRO DE AGUAS. Espero que os guste


Los mesopotámicos se imaginaron al Can Menor como un perro de aguas, y ésta puede ser la razón por la que Procyon recibe el nombre árabe de Al Ghumaisa, «de ojos llorosos»; este nombre encaja en la leyenda árabe en la que Canis Major y Canis Minor son dos hermanas, la mayor de las cuales, se fugó con su amante dejando atrás a la menor desolada.



La constelación del Can Menor, también conocida como Canis Minor. Es otra constelación relacionada con Orión (El Cazador), ya que es considerada como uno de sus perros de caza junto con el Can Mayor.

El Can Menor es una constelación pequeña cuyo mito se identifica con su estrella más brillante, Procyon. Está situada al sur de los gemelos de Geminis, al otro lado de la Vía Láctea respecto del Can Mayor.



ESTRELLAS PRINCIPALES
Procyon (Proción), de magnitud 0.4, y color amarilla-blanca. A 11.4 años luz de la Tierra, ésta es una de los estrellas más próximas al Sol. Procyon es la octava estrella más luminosa del cielo. Puesto que es una estrella doble, su compañera es una enana blanca con una magnitud de 1 0.3, muy pálida y con un período orbital de 41 años. El nombre de Procyon viene de los primeros registros griegos y quiere decir «antes del perro», un nombre que sugiere que la estrella había sido vista, como β CMa (Mirzam), como si anunciara la salido de Sirius.

Gomeisa, de magnitud 2.9, y color azul-blanca. Este nombre tiene su origen en una palabra árabe alternativa al nombre de toda la constelación, «de ojos llorosos» o «el que llora».

Garbiñe Iglesias








 
 
Criamos Sueños
Regreso al contenido | Regreso al menu principal