Razones para adquirir un perro con pedigree - NORTEYNADA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CITAS


Ante todo decir que, un cachorro de pura raza supone un estudio y unas características concretas, tanto morfológicamente como psicológicamente, que vienen marcadas en su genética, que si bien siempre hay excepciones son las menos estadísticamente hablando.

La mayoría de los cachorritos son preciosos, sean de la raza que sean, pero cuando sobre los dos años que ya están más o menos definidos, hay mucha gente que se lleva las manos a la cabeza por su tamaño, el tipo de pelo o incluso su temperamento.

Tema para mí más importante, es el hecho de que la selección de una raza pura generalmente trae consigo, por parte del criador,  una serie de pruebas digamos medicas que suele hacer a los ejemplares dedicados para la cría: displasias, pruebas oculares… Que si bien no es una garantía cien por cien, si que da cierta tranquilidad, y si ese cachorro sin seleccionar tuviese cualquiera de estas taras físicas, aparte de una merma en su calidad de vida, su amo se gastara económicamente mucho más de lo que un cachorro supone.

Si el costo medio de un cachorro suponemos que es de 600 euros y la vida media de un PDAE en óptimas condiciones 12 años, el hecho de tener un cachorro seleccionado de pura raza supone una inversión de 50 euros al año, que yo, sin lugar a dudas pago por la tranquilidad tanto morfológica como psicológica que me transmite.

No he querido entrar en que, una hembra pare al menos una vez en su vida y que el precio de su adquisición se suele rebasar en todos los casos con la venta de esos cachorros o que un macho suele montar alguna vez también y que una monta con pedigrí tiene unos beneficios al menos iguales al desembolso que se hizo en su día.

En LA TEINADA vamos mas allá y nuestros perros, todos al menos son excelentes en las exposiciones de belleza y todos participan en numerosas, porque no tenemos perros para criar y perros para exponer, todos viven en nuestra casa con nuestra familia participando del día a día, con la sociabilización perfecta de los cachorros que luego al futuro propietario le será más fácil todo con él.

Y una cosa muy importante, toda persona que se ha interesado por un PDAE y ha venido a nuestra casa y visto como tenemos a nuestros perros ha salido con un cachorro y todos nuestros clientes estén donde estén saben y pueden dar fe que hemos tenido un seguimiento permanente de ese ejemplar a lo largo e su vida y que han podido llamarnos y han obtenido una respuesta ante cualquier duda o comentario que les rondase.

Tenga el perro la edad que tenga, sea PDAE o no, de LA TEINADA o no, estamos a disposición con nuestro conocimiento para lo que se desee y eso lo hacemos arañando de nuestro tiempo de ocio sacrificando fechas y fiestas muchas veces, por que tenemos verdadera pasión por los animales en general y el PDAE en particular.



                                                                             LA TEINADA:Ofelia y Héctor
     



 
Criamos Sueños
Regreso al contenido | Regreso al menu principal