Filter Categories
Todos
Hembras
Machos
cualidades del pdae
Cualidades a destacar del Perro de Agua Español son su instinto de caza y pastoreo, muy marcados; sus aptitudes natatorias; buen instinto de guarda, tesón, fidelidad. Gran inteligencia (combinada con un carácter listo). En mi opinión resultan tan listos como inteligentes. Son muy activos y deportivos. Su capacidad de adaptación a todo tipo de terrenos y situaciones es realmente sorprendente. Valientes y muy cariñosos. De gran dureza y resistencia. Sus patas no se «aspean» en los terrenos más duros, Resisten al calor y la falta de agua con una resistencia que caracteriza a los perros de pastor en la mayoría de lugares de nuestro país, no cediendo al cansancio y la fatiga.
CUIDADOS ESPECIALES
El perro de agua español puede sufrir displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.
Necesita por lo menos, una hora diaria de ejercicio. Es capaz de cuidar rebaños, cobrar piezas y nadar. Procura que las zonas de agua sean seguras antes de caminar cerca de ellas, ya que este perro es muy capaz de zambullirse a la primera de cambio.
La dieta de tu perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes. Deberá tener siempre agua fresca a su disposición. Es importante realizar comprobaciones regulares para mantener al perro en perfecta forma.
Se le hacen rastas en el pelaje si se lo dejas largo. Estas rastas deben separarse manualmente para que no se le enrede el pelaje, no cepillarse ni peinarse. Los granjeros españoles esquilaban a sus perros al llegar la primavera, igual que a sus ovejas.
Este perro de agua español de pelo lanoso existe en Europa desde hace ya varios siglos y también evolucionó hacia el barbet (en Francia), el lagotto romagnolo (en Italia), el perro de agua portugués. El perro de agua español pudo llegar a la península ibérica a través de los árabes, los romanos o con los mercaderes, y se empleaba para cuidar de las ovejas y las cabras en las zonas más abruptas, así como ayudar a los pescadores de las zonas de costa a recuperar objetos que caían por la borda o para recoger las redes. Hoy en día sigue desempeñando todas estas tareas.
Es un perro leal, obediente, de buen carácter y alegre al que le encanta disfrutar de toda la familia, aunque tiende a establecer un vínculo especial con un solo miembro. Tiene una tendencia natural a la protección y ladrará a modo de advertencia si lo cree necesario.
¿Cómo es el perro de agua español?
Jóvenes, adultos, machos, hembras…
Escríbenos al WhatsApp